jueves, 1 de junio de 2023

Yo ya sé que tus manos...

 Yo ya sé que tus manos se pueblan de hierbabuena cada tarde,

y que luego tu pelo es la noche, 

o que amanece en tu cara antes que en cualquier planeta;

que en tu lenguaje se filtran sortilegios contra toda dolencia, 

que es de pan tu risa en mí, 

y de vino tu mirada. 


Pero y qué hacemos, amor, dilo a mí

si leguas de moral y compromiso 

nos impiden yo ser marino que a tu ribera isleña llega y se descansa, 

o ser sirena tú que en mi oído contara las viejas leyendas de tribus extinguidas.


Dime, amor, cómo hacemos.


Extiende tu mano si acaso 

que yo vigilo si esta luna 

se vuelve más cálida y blanda, 

más verde y aromática. 

O canta. 

O despliega tus alas. 

Que yo seré oído atento 

guardián del silencio 

para hacer nacer al mundo, 

girar el girasol, 

untar con brillo y danza a la amapola, 

o el ojo que primero vea 

el primer pájaro de la alborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Allá por las últimas alturas respirables le dijo el zángano último a la abejita reina: -Frótate una de tus últimas patitas por entre la úl...