lunes, 3 de mayo de 2021

 Si comprenderme quieres

no hagas caso a las lógicas del mundo.

Ese mundo tan tuyo como mío

que adoctrinarnos quiere

con sentencias, palabras, tan necias como estúpidas.

Si comprenderme quieres

te invito a hacer periplo junto a mí sobre mi barca

por las costas en niebla del misterio,

por donde yo viajo habitualmente.


Allí comprobarás

que no hay palabra ni sentencia clara,

que todo es nebulosa, tierra ignota.


Mas entre tú y el mundo,

mas entre el mundo y yo,

mas en nosotros juntos otro mundo 

más claro y más preciso resurgió.

Lo afirma mi recuerdo si la tarde se nubla,

si hace frío en mis labios,

si mis ojos se cierran

y aún no estoy dormido.


Y entonces, sólo entonces,

la niebla se disipa. Sólo entonces

sinónimo es mi nombre

de playa nunca hollada,

de jardín florecido en malvaviscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Si el poeta se duerme en su palabra, el pueblo al que le canta se empobrece. Si el pueblo se empobrece y adormila, el poeta se agranda, des...