miércoles, 8 de mayo de 2019

En momentos como éste
quisiera ser buen poeta

Tengo tanto y tan bueno que decir
Y son tan torpes mis manos

Como una red de juguete
En un enorme banco de peces

Me volveré jaramago en linde
O amapola para ser lo más simple

Soy amarillo y rojo sin tener que ver con banderas, no se confundan

Vuelco mi letra en la tierra libre
Sin saber qué soy ni a lo que vine

Escribo como meo o como
Más acá de lo bonito y más allá de lo práctico

Practico lo que se dice
esa pura necesidad de manifestar un existir

Hierven las noches muertas
en el callejón sin salida de los cubos de basura

Acoto mi pensar y me embriago de silencio
Me extiendo por mi escritura como agua de riego sin acequia

Ha poco que anduvimos construyendo un poco más nuestra casa
con ladrillos de nubes

Nadie la verá mañana

Nadie salvo nosotros, que no creemos en paredes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Si el poeta se duerme en su palabra, el pueblo al que le canta se empobrece. Si el pueblo se empobrece y adormila, el poeta se agranda, des...